viernes, 11 de noviembre de 2011

Yo, y mi otro yo

Hoy no voy a escribir sobre ningún tema en particular, motivo no hay, algunos que visitan este blog me conocen, creo que son la mayoría, otros no, o las 100 entradas son mías,¿cómo saber quién es yo y quién no lo es, el contador sabrá quién soy yo y quién no? ¿Cuándo soy yo y …mi otro yo?. Quizás en agradecimiento sentí la necesidad de presentarme o por lo menos mencionar quién es el que está detrás del ordenador.

¿Por qué el sobrenombre Gözcü?, significa observador en turco, ¿por qué elegí el turco?, es por una parte de mis antepasados, tengo 4 nacionalidades mezcladas,  podría decirse que es lo más parecido a la globalización genética, ¿por qué turco? porque es minoría.

Me considero que soy minoría en todo, menos en los que no ganan el quina 6, somos demasiados, nunca elegí al presidente ganador, cuando el que votaría, ganó yo no estaba en condiciones de sufragar, y fue un fracaso, no elegí carreras de estudio convencionales, mis compañeros no superaban la docena, ni dos cajitas de huevos podíamos armar.

Luego de pelearme con la vida me di cuenta que ella siempre será la ganadora, como mi mujer, menos en la última palabra… sí mi amor, sí querida,. Hace muchos …muuuchos años, un día me desperté queriendo demostrarle al mundo que era inteligente, para ese entonces era piloto de avión, técnico en soldadura, mecánico naval, pero cuando escribía algo , la gente me decía burro, tampoco me alcanzaba la experiencia de trabajo en 15 oficios distintos, ni haber manejado cuanto vehículo se me cruzaba, desde triciclo, monopatín, bicicleta, auto camioneta, avión y hasta un velero, mmm, (un barco y un tanque para completar la colección),  en realidad, los malos pasos desde el 1999 al 2001 me tenían al borde del precipicio, con 28 años, vivía con mi madre, no tenia trabajo y caminaba mirando el piso para encontrar una moneda de 10 centavos y poder comprarme un cigarrillo suelto, pero jamás pedí limosna, jamás robe, y jamás excepto en la búsqueda de las monedas, baje la cabeza.

En esto de ser un luchador tampoco me considero minoría, de todas maneras en ese momento, decidí estudiar algo que me ayudara a demostrar que era inteligente, quizás mis dudas se deben a mis horrores de ortografía, por suerte a alguien se le ocurrió inventar la dislexia, me consideraba un vurro, sí, sí burro, pero con b chica o sea con v, es doblemente burro, pues coños hombre, que explicar esto es un vodrio, digo un bodrio. Entonces decidí estudiar periodismo, otro fracaso, luego de terminar los estudios noté,  tantos años me tomó averiguar eso, que lo mío en realidad no son los idiomas ya que el título de periodista no lo tengo porque debo inglés de 1º, 2º, y 3º, Ni siquiera puedo escribir bien el natal, voy a pretender manejar más de uno.

Obviamente que la profesión que mantiene a mi familia no es escribir en el blog, me mantiene mi mujer, tantos títulos técnicos, alguno me iba a servir para ser independiente, auque  soy hincha de un club de Rosario, entendí en estas horas y luego de estas líneas, no importa lo que tengamos, no importa cuanto sabemos, lo que importa es la integridad, la ética profesional y el placer de realizar lo que sea, pero que nos haga feliz.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario