domingo, 15 de julio de 2012

Tiempo de crisis

¿Qué es una crisis?, palabra más palabras menos es cuando una situación se torna inestable y pierde su curso natural, como por ejemplo crisis económica, la crisis de los 30, a los 40, la menospaucia o la adolescencia entre otras. A pesar de que el proceso es muy arduo y duro de llevar, siempre está la esperanza de que el mañana será mejor y que toda crisis es pasajera. Sin embargo, dicha esperanza para muchos se desvaneció cuando refutaron las profecías Mayas sobre el fin del mundo en el 2012.

El mundo está en una verdadera crisis, no sólo la Argentina con sus políticos cada vez más corruptos, su gente cada vez menos sensata, y con un futuro cada vez más oscuro, sino que el mundo entero está con la misma enfermedad, llamada Corrupción, Avaricia, Insensatez y la peor de todas INHUMANIDAD. Los seres humanos ya no lo son tanto y queda reflejado en los dirigentes de cada nación, son inhumanos, no quiero decir que sean seres de otro planeta (I WANT TO BELIEVE), o estén hechizados por el más allá, llegaron por elección del resto de los habitantes.

Creo que lo difícil es lograr aceptar nuestros errores como ciudadanos o mejor dicho como personas, claro siempre es fácil echarle la culpa al otro sin reconocer que esta en nosotros el poder de cambiar, recuerden que en cada uno de ustedes está el poder de elección y aunque en democracia gana la mayoría siempre se puede hacer la diferencia. Una vez leí un cuento que justamente se basaba en la diferencia auque fuese muy poca, y en realidad dependiendo de que lado se mire podía ser pequeña o mucha, la fábula decía algo así.


Almejas varadas en la playa de la Serena Panama

Un niño mientras caminaba por la playa recogía almejas varadas en la arena y las devolvía al mar, de repente un turista mayor le consulto por sus acciones y el niño sin mirarlo respondió;
 _  Trato de salvar la vida del océano.
El hombre ríe sin aliento y con voz interrogante le dice:
_ Qué diferencia puede hacerle al mar una que otra almeja .
El niño lo mira y le responde :
_ Quizás para el mar no haya diferencia, pero sí lo será para la almeja.

En nosotros está el poder de cambiar las cosas o no, y quizás ese es el problema  mayor  queremos que las cosas cambien pero por otro lado seguimos con la esperanza que sin que las condiciones sean diferentes la situación será favorable para nosotros, el eterno sueño de ser premiados por el juego del asar. En realidad nadie quiere aceptar que el capitalismo como tal y concebido así se esta autodestruyendo o mejor dicho esta destruyendo a la mitad de la población mundial, como le ocurrió a Japón con el tsunami, ¿cuántas ballenas matan bajo la ley científica? ¿Y cuántos hombres, mujeres y niños, se devoró el mar?.


Es satisfactorio vivir en un mundo capitalista, pero a su vez  nadie quiere morir en este mismo mundo, Tampoco nadie quiere vivir sin el capitalismo, esto queda demostrado por nuestra elección de gobernantes. Como en Argentina después de la crisis financiera del año 2001, los gritos de que se vayan todos (refiriéndose a los políticos) se silenciaron en las elecciones presidenciales del 2003 y como de esperarse no se fue nadie y los que vinieron son peores.

Como dije antes, nadie quiere quedarse a fuera del capitalismo lo que en otras palabras nos lleva a deducir que estamos matando a la humanidad con nuestro sistema financiero, algo así como tratar con quimioterapia un cáncer en nuestro cuerpo mientras se desarrolla una infección aguda. Los bancos mundiales por la especulación funden los sistemas financieros regionales, luego cuando el régimen colapsa estos embaucadores piden rescates monetarios creando resección, ajuste, desempleo más crisis y mucha  HAMBRE.

Imagen de previsualización de YouTubeA nivel mundial jamás en la historia se han girado tantos fondos financieros estatales para combatir el hambre, la pobreza y las enfermedades, como los que financió los rescates a bancos, en todos los continentes del primero, segundo y tercer mundo, los industrializados, los desarrollados y los in-desarrollados. Ningún banquero ningún ente regulador tubo alguna sanción o pena por crímenes financieros, todos fueron rescatados y el dinero lo aporto el estado y hablo de estado como ciudadanos, pero algo tiene que quedar en claro, nadie pero nadie, quiere quedarse fuera del capitalismos y si una que otra almeja muere no hay diferencia.

2 comentarios:

  1. Estuve leyendo algunos articulos. Me parece interesante el blog, es decir la forma en que enfocas los analisis. Despues de leer tantas opiniones sin fundamentos, basadas en la violencia, en la falta de educacion, en la falta de conocimiento minimo sobre algunos temas, y en el fanatismo kirchnerista, que aturdieron mis oidos y me llenan de indignacion, esto es como un paño frio a la cabeza, sabiendo que al menos queda gente que piensa, y que puede expresar sus opiniones de una manera que no sea violenta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me dan fuerzas para seguir luchando y estudiar cada caso, Es muy importante para mi la opinión a favor o en contra pero si agravios, a veces le pongo un poco más de énfasis o sentimiento ya que soy una persona pero siempre tratando de ser lo más imparcial, aunque reconozco mi inclinación moral y ética.
      Saludos Luis

      Eliminar